miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Una nueva Neiva es posible…!

¡Una nueva Neiva es posible…!

Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en www.diariodelhuila.com el 4 de agosto de 2011.

La política es el camino para mejorar nuestra sociedad. Las elecciones le otorgan un inmenso poder a los ciudadanos que se ejecuta mediante el voto, para cambiar las cosas y corregir lo que ha hecho mal el mandatario que sale después de cuatro años de gobierno.

De esta manera, la política es el camino para construir una nueva agenda. Para redefinir nuestros propósitos. Para soñar que todo puede ser mejor y que entre todos podemos ayudar a construir la ciudad que anhelamos. Ese es el espíritu que me motivó cuando decidí integrarme al equipo de trabajo de Pedro Suarez quien aspira a ser el alcalde de Neiva para los próximos cuatro años; decisión de la cual me siento absolutamente feliz.

En la campaña se ha conformado un equipo de neivanas y de neivanos con gran fortaleza espiritual, proactivos, inteligentes en la discusión y en la construcción de nuevos proyectos para la ciudad. De ahí que se ha elaborado el mejor programa de gobierno. Participativo. En el que trabajaron más de mil ciudadanos que aportaron sus puntos de vista en reuniones en Rivera, Bogotá y en muy distintos sectores de Neiva. Especialmente mención para las reuniones programáticas que se desarrollaron en el Restaurante La Avenida. Gracias a esto y a la difusión del proceso, decenas de personas nos piden a diario copia del programa de gobierno, que circula por el Internet en un ejercicio de apropiación colectiva que ha resultado muy interesante.

En el tema del trabajo electoral, lideres, presidentes de juntas de acción comunal, ediles, ex dignatarios y personas de todas las condiciones sociales y económicas se unen en torno a la propuesta de Pedro Suarez de transformar a Neiva en los próximos cuatro años. Todos han sido capaces de asimilar el discurso programático y explicarle al vecino y a sus amigos en qué consiste la propuesta de BUEN GOBIERNO o la de NEIVA PROTEGE SU FUTURO. Jóvenes y mayores. Hombres y mujeres. Todos hemos entendido que Pedro es la persona que mejor conoce los problemas y que sus soluciones apuntan a mejorar la vida de las personas.

Me dio gusto escuchar al ex presidente Uribe quien tras estudiar a todos los candidatos expresó que Pedro Suarez es quien tiene más claro sus conceptos para rescatar la ciudad. Igual gusto sentí cuando lo escuche anoche en una conversación telefónica con el Dr. Guillermo Plazas Alcid, ex ministro y reconocido hoy como el más importante líder político de los últimos tiempos en el Huila; o al Dr. Víctor Perdomo, ex alcalde de Neiva. Pero mayor gusto siento cuando me lo dice lleno de entusiasmo mi nuevo amigo, Jorge Torres, de origen conservador; o Agustín Amaya, empresario; o don Argemiro Charry, del barrio la Libertad; con quienes compartimos la idea de Pedro, que tatarea en el jingle de campaña: “Una nueva Neiva es posible… Si nos unimos para mejorar…”

Ahora, vienen tres mese decisivos. Neiva merece un alcalde capaz de transformar la ciudad. Que haga realidad el sueño de un buen gobierno. Que recupere la autoridad y dé buen ejemplo para una ciudadanía deseosa de grandes proyectos y una nueva visión. ¡Adelante!

juancramon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario