miércoles, 10 de agosto de 2011

Sobre Leonel Álvarez y la “cagada” del Bolillo

Sobre Leonel Álvarez y la “cagada” del Bolillo

Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en www.diariodelhuila.com el 11 de agosto de 2011.

No soy experto en Futbol y seguramente mi gran amigo Faiver Hoyos Hernández, el mejor periodista deportivo de América y presidente de ACORD Huila se va a burlar de mi cuando lea esta columna, pero yo voto por Leonel Álvarez, para reemplazar al Bolillo Gómez, quien sale del codiciado puesto de entrenador de la Selección Colombiana de Futbol por andar dándole en la jeta a las mujeres.
Percibí en Leonel Álvarez un gran técnico de futbol cuando dirigiendo al Deportivo Independiente Medellín nos dejo a los Opitas viendo un chispero en la final de futbol profesional Colombiano en la que quedamos de sub campeones. Ahí vi a un técnico compenetrado con los jugadores. Recuerdo el partido en Neiva cuando Wason Rentería nos clavo el gol que nos dejo sin mayor posibilidad y Leonel hizo cambios tácticos en ese encuentro que a mí me pareció, produjeron el resultado desfavorable para nuestros intereses. El Huila al inicio del encuentro brillaba y jugaba bien. Pero de un momento a otro, por instrucciones del técnico Álvarez, el Medellín se contrajo, hizo un par de cambios tácticos y logro reducir en el juego el ímpetu de los amarillos. Luego, le aposto a la velocidad y talento de su delantero estrella, quien después de su gol y del partido de vuelta en Medellín quedo campeón y se fue definitivamente a jugar al país azteca.
Al llegar a esta parte de mi opinión, me parece percibir la sonrisa socarrona de Faiver Hoyos, quien no creo que a estas alturas de mi escrito se esté burlando de mi ignorancia sobre el futbol, sino sobre mi atrevimiento al opinar sobre un tema del que no sé ni un carajo. Pues bien, mi querido Faiver y amigos lectores; me parece que Leonel Álvarez tiene la experiencia y el conocimiento para manejar la selección colombiana de futbol y también creo que lo haría de la mejor manera. Conoce los intríngulis del juego. Tiene capacidad de liderazgo (siempre fue líder en el campo de juego) y maneja una pasión y un fervor por el deporte que a mí me contagia. Tiene GANAS!!!!, y para triunfar en la vida hay que tener ganas y mucha verraquera, lo que a Leonel Álvarez le sobra desde hace rato. Además a Leonel se le abona su férrea disciplina y compromiso tanto en su vida profesional como en lo personal. La historia de vida de Leonel Álvarez ha sido la de un guerrero y un luchador en todo el sentido de la palabra.
Me excusan que hable así, pero de que otra manera se puede hacer una opinión sobre un tema como este. Ahora bien, para no dejar de lado la “cagada”del Bolillo, déjenme expresarles que me adhiero a la multitudinaria mamada de gallo que circula por las redes virtuales a través de chistes, comentarios y videos sobre los golpes que el Bolillo le propinó a su amante en un establecimiento público. Al parecer la vieja lo tenía “seco” por alguna vaina, y el hombrecito no aguanto más. Perdió los estribos y luego el puesto. Ahora, como suele ocurrir, debe estar con la misma hembra encamado con una botella de Whisky buscando una buena reconciliación… Hip!

1 comentario: