miércoles, 17 de agosto de 2011

Miente Álvaro Hernan Prada

Miente Álvaro Hernan Prada


Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en http://www.diariodelhuila.com/ el 18 de agosto de 2011


Miente por cada diente Álvaro Hernan Prada cuando acusa de continuismo al candidato que los neivanos prefieren en las encuestas para alcalde de Neiva. Prada trata de manipular a la comunidad haciéndole creer lo que no ha podido ocultar durante su opaca carrera política encarnando la antipolitica. Álvaro Hernan Prada se amamantó y creció a toda leche chupando de la teta del estado representada en el sueldo de Congresista de su Padrastro y de los privilegios de los que gozó su Madre como gerente durante muchos años de Telehuila. ¿Quién entiende que el muchacho que se crió en el palacio; que se comió las viandas; que en su juventud aprovechó las gabelas que le proporcionó la privilegiada posición de su Madre, en su condición de esposa del hombre más poderoso de la región; y que se educó como pocos huilenses tienen la oportunidad de hacerlo gracias a los mismos privilegios en las mejores universidades aquí en Colombia y en el exterior; nos venga a meter ahora el cuento chino de que encarna la pulcritud y nos va a salvar a todos los neivanos de las garras perversas de los politiqueros y abusadores del erario público? Ahí hay una monumental mentira y de mentiras se llenan las campañas políticas cuando la obsesión por el poder puede más que la razón. Por eso es grata la oportunidad que nos da la mentira para marcar diferencia con altura, respetando la inteligencia y el sentido común.

De hecho, muchas cosas se pueden decir o no en el debate electoral. Pero las mejores están sustentadas por las acciones y no por la charlatanería. Las palabras se deben respaldar con la fuerza de las acciones. Así está apoyada la campaña de Pedro Suárez a la Alcaldía de Neiva que no pierde tiempo respondiendo agravios y calificativos mentirosos y falsos. Con acción y palabra. Con propuestas e ideas. Lo expresó como ejemplo que traigo a colación, una líder de la comuna cinco que formó parte de las más de mil quinientas mujeres que se capacitan durante la campaña para mejorar sus competencias e ingresos familiares en cursos certificados en belleza y sistemas. Igualmente mostró gran fuerza y convicción la campaña de Pedro al traer a Neiva a los actores de la serie de televisión Pandilla, Guerra y Paz el pasado fin de semana. Ahí, con charlas de Pitufo, Pecueca, Rasputín y Morón los jóvenes de las comunas 6, 8, 9 y 10 de Neiva tuvieron la experiencia de compartir las vivencias y las historias de estos personajes que con testimonios auténticos y espeluznantes rescatan a los jóvenes de la delincuencia, el vicio y la prostitución. Los ejemplos de acción y trabajo con la comunidad proliferan en la campaña. Ahora mismo quizá, en su barrio encuentre a un grupo de los jóvenes voluntarios que participan en las jornadas de recuperación de espacios públicos. Así ya limpiaron la Plaza de San Pedro, el parque de los Barrios Santa Inés, Luis Eduardo Vanegas, La Plaza Cívica, la glorieta del puente El Tizón, entre muchos otros.

Por eso mientras con manipulación y engaño tratan de cercenarle su intensión al hombre que va a transformar a Neiva en los próximos cuatro años, en la campaña seguimos trabajando sin dudarlo un instante de frente y de la mano con la comunidad.

juancramon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario