jueves, 9 de junio de 2011

Neiva... ¡Trampa, Mentira y Engaño!!!!!!!

Neiva... ¡Trampa, Mentira y Engaño!!!!!!!


Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en http://www.diariodelhuila.com/noticia/15746 el 9 de junio de 2011


Mediante mentiras y argucias maquiavélicas han emprendido una campaña injustificable de ataque al candidato a la alcaldía de Neiva Pedro Suarez. No me refiero a las reuniones para concertar entre varios candidatos algunos aspectos de los programas de gobierno que permitan por consenso establecer algunos puntos de encuentro entre las propuestas programáticas. Eso es muy positivo. Demuestra buen criterio. Si la propuesta es seria, deberían, invitar a todos, especialmente a quien aparece con la mayor opción de ganar las elecciones. 



La seguridad ciudadana, la gestión para el emprendimiento como fundamento para combatir el desempleo, la reconstrucción de la infraestructura vial, los parques, el espacio y mobiliario público urbano, así como todos los programas que fortalezcan la construcción de políticas públicas encaminadas a mejorar el bienestar de los Neivanos debe ser la prioridad en el debate electoral. La competencia entre candidatos no se debe sustraer a "inventar" argumentos mal intencionados que no están soportados en evidencias comprobables. La campaña se puede llenar de mentiras. De argumentos falsos. Que invocan el "voto inteligente" creyéndonos brutos a todos.



Este tipo de ataques reflejan desespero y falta de propuestas para la ciudad de quienes intentan conseguir la simpatía de los neivanos mediante mensajes en internet en contra de quien consideran una amenaza en las contiendas electorales. Esta estrategia de ataques planeados por "asesores de mala leche" empezó a evidenciarse en la pasada campaña presidencial cuando el entonces candidato Antanas Mockus fue víctima de esta mala práctica. Atacado no sólo en aspectos personales, políticos, religiosos y hasta cuestionada su capacidad física y mental, fuimos testigos del desprestigio de un hombre que meses atrás mereció el respeto y admiración no solo de sus seguidores sino de muchos colombianos.

Hoy vemos como se ha seguido implementando este tipo de estrategias que buscan desconcentrar a quienes vivimos preocupados y aburridos por la falta de buen gobierno y de oportunidades para todos. La gente es de verdad inteligente. Me parece que son groseros con el pueblo de Neiva, que pretendan encasillar al candidato que ha presentado mejores propuestas y que ha demostrado capacidad para cambiar nuestra ciudad y que ha recibido las mejores cifras en los sondeos de intensión de voto para alcanzar la alcaldía en el mes de octubre.

Pedro Suarez es un hombre dinámico, inteligente, formado políticamente, pero técnico en el momento de formular soluciones a los problemas. Es actualmente el neivano que mejor conoce la ciudad. Sus propuestas para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los neivanos y neivanas, son concretas, posibles y realizables. Se ha preparado, y continúa haciéndolo, para enfrentar la problemática de la ciudad la cual ha afectado a nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y en general a toda nuestra comunidad neivana. Estoy convencido que Pedro Suarez será un buen alcalde. No dudo de su capacidad para reconstruir la ciudad que hemos perdido en los últimos años, así como tampoco dudo que, al igual que Usted y Yo, vive, ama, sufre y goza, propio de su condición humana, rodeado de su familia.

juancramon@gmail.com

2 comentarios:

  1. exelente articulo lo felicito juan carlos segui adelante, vos sos un berraco

    ResponderEliminar