miércoles, 18 de mayo de 2011

¡!!Auxilio!!! (Versión n…)

¡!!Auxilio!!! (Versión n…)


Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en http://www.diariodelhuila.com/ el 19 de mayo de 2011.


La situación de inseguridad en Neiva continua insoportable. Los hechos así lo registran. No se trata solamente de que la fuerza pública no haya podido evitar que a punto de petardos y bombas los milicianos continúen en su empeño de doblegar a los comerciantes para que paguen la vacuna. El atraco callejero, el robo de la moto, el raponazo y la avanzada de los delincuentes continúan con su control sobre las calles de Neiva sin que la Policía parezca asumir una solución…

Los hechos que narro a continuación son vividos por cientos de neivanos en su diario vivir…. De uno de ellos fue víctima directa mi esposa. Los otros los traigo a colación por versiones directas de testigos presenciales…

Ayer miércoles 18 de mayo, 3:39 pm. Llega un primer mensaje por Blackberry y correos electrónicos citando un número placa de una camioneta de placas KHU??? (Signos de interrogación a propósito) que advierten sobre posible suceso relacionado con inseguridad en Neiva y sus alrededores. 6:00 pm. Llega correo evidenciando que la camioneta fue utilizada para realizar el secuestro de un conocido empresario regional. 7:00 pm, se confirma el incidente en los medios nacionales.

Jueves de la semana anterior. 7:00 am. Doña Rupercinda (nombre cambiado) amiga grata y apreciada, me llama al teléfono angustiada. Se le subió al carro un individuo amenazándola con un cuchillo, apoyado por otro malandro que la distrajo por la ventanilla del carro. Se desmayo del susto. La despiertan desconocidos y descubre que le robaron el bolso con una considerable suma de dinero. Perdió todos los documentos. Al día siguiente debió pagar una recompensa para que le devolvieran los papeles extraviados… El mismo día a las 10:00 me comunica mi esposa angustiada que le rompieron el vidrio del carro para sustraerle el bolso. Afortunadamente los rateros se retiraron ante la presencia de un celador particular…

Hace unos pocos días en el barrio El Vergel le robaron a una señora su cartera de un raponazo… Un ciudadano les atravesó el carro cuando los delincuentes trataban de huir en una motocicleta… Calleron al piso, y luego huyeron corriendo. Los ciudadanos consternados y evidentemente alterados por el suceso la emprendieron contra la motocicleta… A los pocos minutos llega un señor corriendo tratando de salvar lo poco que queda de su moto, ya casi totalmente desbaratada a pedrada y patada limpia por parte de los ciudadanos del sector… La moto era de su propiedad y le había sido robada a pocas cuadras del sitio…

Los hechos de delincuencia ocurren a diario y en todas las zonas geográficas de la ciudad. La tragedia en que se ha convertido la seguridad ciudadana deja muchos interrogantes sobre la efectividad de la acción de la Policía y sobre las estrategias y políticas diseñadas en los Consejos de Seguridad. Los neivanos no podemos seguir en manos de los delincuentes. La gente merece mejor calidad de vida. En todos los aspectos. Salud. Educación. Espacios públicos. Movilidad. Servicios. Buen Gobierno. Y también de manera urgente… SEGURIDAD!!!

juancramon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario